MAGNETOMETRIA
Un básico en la exploración minera
La magnetometría es una técnica de investigación geofísica que se utiliza ampliamente en la minería. Esta técnica se basa en la medición y análisis de los campos magnéticos de la Tierra para detectar y mapear minerales y recursos naturales enterrados debajo de la superficie terrestre. Una de las principales ventajas de la magnetometría en la minería es su capacidad para identificar depósitos minerales sin la necesidad de perforaciones costosas y destructivas. Además, esta técnica permite realizar estudios de exploración de manera rápida y eficiente, lo que ayuda a reducir los costos y el tiempo asociados a los proyectos mineros. En resumen, la magnetometría es una herramienta valiosa en la industria minera que facilita la detección y evaluación de recursos minerales de forma no invasiva y económica.
INNOVACION
Magnetometría con drones
Hemos implementado el uso de drones en los levantamientos magnetometricos logrando con ello mejorar la calidad de datos y reduciendo costos.
Son innumerables las ventajas que ofrece la magnetometría con drones particularmente para proyectos mineros en etapa de desarrollo.
Permite explotar zonas de difícil acceso, reduce costos y tiempos de adquisición,
Se puede obtener rápidamente un mapa que ayuda a la exploración geológica en busca de minerales metálicos.